"El Camino es del Ego al Ser"


"El Camino es del Ego al Ser"


Esto lo comprendí hace 6 años atrás, etapa en la cual me consideraba un ser espiritual, trascendiendo a las situaciones que se me pudieran presentar, elevando mi frecuencia con pensamientos positivos,  puedo decir que empecé a comprender para ese entonces que se trataba de algo más, aparecía en todo lo que leía la dualidad de espiritualidad y ego...Gracias a Eckhart Tolle pude darme cuenta de muchas cosas!!

Hoy digo que para cuando grabé este video estaba con esas ganas de compartir lo maravilloso que aprendía y me funciona, pero que a medida que aprendes empieza el entrenamiento de la musculatura espiritual, mental, emocional para así poder hablar de un verdadero equilibrio, una verdadera alineación.

En ese tiempo publicaba para un grupo llamado Pensamientos y decretos Poderosos de Facebook, definitivamente algo en mi me movía a compartir mi aprendizaje, hoy veo los videos que una vez grabé, puedo darme cuenta que mi filosofía ha crecido, he ampliado el mapa, mi cosmovisión de la vida. 

Les comparto una primera reflexión 1: "A cada noche oscura le sigue un bello amanecer", es una invitación a mirar lo que nos ocurre como una oportunidad maravillosa para enfocarnos  en lo positivo, transformando nuestros pensamientos, de la calidad de ellos podemos poner al Universo a materializar lo que anhelemos. Tan sólo alineando mente, cuerpo y alma, siendo coherentes con lo que hacemos, sentimos, pensamos o decimos. Más sentir, menos pensar!



Reflexión 2: El Camino es del ego al SER

"Dos personas han estado viviendo en ti durante toda tu existencia, una es el ego charlatana, exigente, histérica, calculadora y la otra es el Ser espiritual está oculto, que queda oculto y es esa voz sabia, que has oído y atendido, pero solo en rara ocasiones" 

Sogyal Rimpoché Libro El tibetano de la Vida y la Muerte

El desafío que vivimos constantemente es ir del ego al Ser, pareciera una decisión difícil de tomar cuando vivimos en una sociedad que esta gobernada por el ego. Cuando elegimos seguir los impulsos del Alma,  empezamos a manifestar el propósito,  a ser  más reales, más genuinos mostrando quienes somos en realidad...solando las fachadas, ese falso yo que nos lleva a vivir desde lo superficial. bendecido momento en que empecé a comprender que no soy un cuerpo,  sino un Ser espiritual viviendo experiencias humanas, pero que además todos los somos, que la Divinidad que habita en mi, habita en ti y en todos!! ufff que maravilla




Reflexión 3 Contemplar la naturaleza y darnos cuenta que Somos UNO con el TODO

En este video hablo de la importancia de Contemplar la naturaleza para poder recibir la sabiduría que pueden regalarnos los árboles, las aves, etc. Dándome permiso de admirar la naturaleza haciéndome consciente de la Vida en el tiempo presente, que a veces la perdemos de vista, por vivir metidos en la película de la ilusión, de la obra de teatro, creyéndonos el personaje y  sufriendo como si a eso fue lo que vinimos.

Cuando no sepas ¿Qué hacer? solo RESPIRA estas viv@. Somos 100% responsables de nuestras elecciones, ¿Qué elegimos? sería una muy buena pregunta. 



Sígueme en mis redes sociales, comenta y comparte!!!

Dios te bendiga en tu mayor bienESTAR...

Instagram: @Jahidyd

Youtube:Jahidy Díaz

Comentarios

Talleres Online vía Whatsaap

El Curalo Todo - Latido Universal Conny Méndez

Libros que transformaron mi VIDA parte 1