Libros que transformaron mi VIDA parte 1

 

Libros que transformaron mi vida

Para el año 2001 empecé a leer libros de crecimiento personal, para esa época me encontraba estudiando mi segunda carrera, esta vez era una carrera pedagógica la que había soñado desde niña. Siempre quise Ser docente, recuerdo mi maestra de 1er grado la seño Lisbeth, una maestra muy dulce, cariñosa y por demás exigente. En  una clase me preguntó: ¿Díaz que quieres ser cuando seas grande? y le respondí: Maestra y lo logré, así fue.

    El primer libro que me movió fue ¿Quién se ha llevado mi queso?, me lo mandaron a leer en la universidad...en ese instante empecé a familiarizarme con nuevos términos y la mente a expandirse. 




 después de leer este libro vinieron otros como EL Caballero de la Armadura Oxidada,



 empecé a sentir sed de leer, para esa época estaba en mis primeros años de matrimonio y como todo el camino no es fácil, sobretodo cuando no se tiene la madurez suficiente, hecho que te lleva a elegir que hacer?

 llegó a mis manos el libro Amar o Depender de Walter Riso,

 ya iba profundizando en lecturas para tener conocimiento de las relaciones sanas, esto me hace recordar a mi esposo que me decía, Jahidy ya empezaste a leer esos libros y no los aplicas jajaja mi primer maestro. Sabía que estos libros me harían generar cambios, que hoy en día comprendo. Eran mis futuros recursos en los siguientes 20 años!

A este libro le siguió la Culpa es de la vaca 


Otro libro que me marcó y ¿Cuánto me ayudo a comprender la pérdida de seres queridos? es el libro Perdida de un Ser querido,  que lo leí cuando murió mi abuelo,  padre de mi papá de crianza, no imaginaba yo,  cuanto me serviría haberlo leído en el tiempo, porque si algo cuesta es como hacer para superar la pérdida de alguien que forma parte de tu vida, más cuando la muerte es inesperada. 
Aprendí que en choque emocionales, surge la posibilidad de generar grandes cambios en la vida, desde quedarte en el dolor o avanzar en la comprensión de la muerte, en comprender que somos más que cuerpos que habitan este planeta. 
Me apropie de una frase hermosa que leí alguna vez que dice que justo cuando la oruga pensó que iba a morir se transformó en una hermosa mariposa...Mi visión de la vida se amplio. Existe otra manera de ver. a partir de allí sentí que empezó mi despertar!

Después pasaron unos 3 años, cuando empiezan a llegar a mi otros libros los cuales describo en orden en el siguiente video de Youtube. 
les dejo el enlace para que lo visiten, sino te has suscrito a mi canal Jahidy Díaz, puedes hacerlo, comparte, comenta y dale like. 



Comentarios

Talleres Online vía Whatsaap

El Curalo Todo - Latido Universal Conny Méndez

"El Camino es del Ego al Ser"